Hormigón pulido en Toledo



Hormigón pulido en Toledo

En Eusebio Sánchez Burgos contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con la experiencia necesaria para desarrollar nuestra actividad de pavimentación de superficies mediante técnicas y materiales como los es el hormigón pulido en Toledo.

Dicho pavimento de hormigón pulido consiste es la realización de una solera de hormigón que, una vez está extendida, nivelada y fratasada, se le añade al compuesto una particular mezcla de endurecedores y aditivos sobre el suelo aún fresco. Gracias a esta técnica se crea una mezcla monolítica cuya superficie se puede pulir según el tipo de acabado que el cliente demande.

Podemos distinguir tres tipos de acabados según el uso que se vaya a dar a la pavimentación:

  • Fratasado.
  • Pulido.
  • Semipulido.

La capa que resulta tras la aplicación de esta técnica se denomina capa de rodadura, la cual es la que más desgaste deberá soportar por el tránsito de vehículos, maquinaria, personas o impactos en general. Por tanto, es importante conseguir una buena resistencia a la abrasión continua que sufrirá dicha capa de rodadura mediante compuestos de cuarzo y partículas metálicas.

Además, en Eusebio Sánchez Burgos aseguramos que el pavimento se conserve a largo plazo gracias a la aplicación de una armadura con malla de acero o incorporando fibras de diferentes tipos en la losa de hormigón pulido.